Utilizar la notebook sobre las piernas puede causar problemas de salud

Quemaduras en las piernas e infertilidad entre las posibles consecuencias

Gracias a las notebooks y netbooks, podemos librarnos de cables  y utilizar nuestras computadoras desde donde queramos, sin necesidad de escritorios grandes y lugares encerrados. Incluso muchos las apoyan en sus piernas, algo que, según los científicos, puede causar daños a largo plazo.

El síndrome de “la piel tostada,” es una condición en la cual se produce un cambio de color en ciertas zonas de la piel, algo que cada vez es más común entre quienes usan sus laptops sobre las piernas.

En general, la base de las computadoras portátiles puede llegar a alcanzar una temperatura de 52°, algo que no causa quemaduras de forma inmediata, pero si produce daños si se usa de forma frecuente y sostenida.

Ya son varias las personas que han llegado a la consulta del dermatólogo con molestias en la zona donde apoyan sus , requiriendo tratamiento, aunque aún no es posible determinar si pueden causar cáncer a la piel.

Lo que sí está comprobado, es que los hombres que ponen frecuentemente sus laptops sobre las piernas o regazo, tienen mayores posibilidades de desarrollar infertilidad, por lo que debe hacerse un uso responsable del equipo, prefiriendo el uso de superficies caseras como mesas, sillas u otro lugar que no sea el cuerpo humano.

Vía: La Tercera


  • Nicole

    saben que yo tambien tengo notebook y algunas veces lo ocupo en las piernas pero no me gusta usarlo mucho ahi porque se calienta mucho y entonces lo coloco en mesas y tambien or el mause … muchas gracias y no me a pasado nada y eso espero .