USB 3.0 ya puede entregar 100W de energía y cargar una laptop

Desde hace años, todos los días escuchamos distintas novedades tecnología; algunas son meras curiosidades, pero otras pueden cambiar la forma en que utilizamos nuestros dispositivos. Un nuevo hallazgo puede lograr que las baterías de las computadoras portátiles sean recargables: USB 3.0 puede transferir energía a 100W.

La organización que dirige el desarrollo del estándar USB comunicó que se realizó una mejora en la transferencia de datos USB 3.0; con ella, estos puertos pueden transferir hasta 100W de energía, mientras que en la actualidad sólo transfiere 4.5W. En pocas palabras, promete un gran cambio en la utilidad de esta pequeña herramienta, ya que a este nivel de transferencia permitiría cargar dispositivos más grandes.

USB 3.0

Hasta ahora, los puertos USB nos sirven para cargar pequeños aparatos, como un smartphone o un reproductor de mp3, pero no es posible cargar una laptop porque la energía no es suficiente. Con el nuevo estándar de transferencia de energía a 100W, será posible hacerlo.

Además, la utilización de cargadores USB permitiría reducir enormemente los desechos electrónicos, porque no harían falta los cargadores específicos para cada modelo y marca: Podríamos usar un mismo cargador en distintos dispositivos. Los cables y conectores USB que se utilizan en la actualidad van a ser completamente compatibles con la nueva tecnología.