Un virus se propaga a través de archivos MP3

Un nuevo virus se está propagando a través de archivos en formato MP3. Los usuarios de Windows que descarguen archivos de música a través de programas P2P tienen el peligro de infectarse con un nuevo virus. El fichero MP3 se convierte en un archivo ASF (Advanced Systems Format) que enlaza con páginas web que invitan a la descarga de un programa malicioso.

Un mensaje invitará al usuario a descargar un códec que realmente es un virus

Si reproducimos uno de estos archivos infectados, se iniciará el y se vinculará a una página web con código malicioso. Entonces un mensaje invitará al usuario a descargarse un códec necesario para poder escuchar el contenido, pero realmente se trata de un programa malicioso. La verdad es que es un buen truco para que alguien se descargue malware.

El programa no es realmente un códec, sino un troyano que instala un archivo en nuestro PC. El programa permite a hackers acceder al equipo, de manera que pueden utilizarlo para realizar otras actividades delictivas.

El archivo tiene las características de un virus gusano que, una vez que está instalado en el PC, parece que se trata de un MP3, aseguran los analistas de Secure Computing. La extensión ‘.mp3′ de los archivos no cambia, por lo que los usuarios no ven nada amalo y piensan que el archivo es adecuado.

Tened cuidado con lo que descargáis, y tener el antivirus siempre actualizado. Les recomiendo visitar nuestro artículo con los 5 mejores antivirus; allí enconrarán mucha información útil.


  • Muy interesante.. camuflar un troy en un mp3 :O!