Ubuntu One aumenta a 5 GB su servicio de almacenamiento gratuito

Para los devotos a que se decantaron por utilizar , distribución de Canonical, Ubuntu One no debe ser una novedad, pues los ha acompañado desde la versión 10.10. Sin embargo, para todos aquellos que no estén familiarizados con el término, Ubuntu One es básicamente la apuesta de Canonical por la nube, con un servicio bastante similar a Dropbox.

De momento, solo cuenta con soporte para Ubuntu en ordenadores;  así como para Android y en dispositivos “menores”, aunque ya se está trabajando en la aplicación para y, para los que no cuentan con Ubuntu, tienen un sitio web de donde también se puede acceder a la información que allí se almacene.
Captura de pantalla 2011 08 03 a la s 00 36 19
Pues bien, resulta que los de Canonical decidieron aumentar la capacidad de almacenamiento en su servicio gratuito, pasando de los 2 GB a los, nada despreciables, 5 GB; todo esto debido a la celebración por el millón de usuarios registrados en este servicio. Pero ahí no termina todo, pues también modificaron su plan móvil, de tal suerte que ahora tenemos la posibilidad de hacer Streaming de toda la música que almacenemos en la nube, además de incrementar la capacidad de almacenamiento a 20 GB, a un precio de $39.99 USD por año. También confirmaron que el aumento de almacenamiento mantendrá su precio de $29.99 USD por año por cada 20 GB extras.

¡Enhorabuena para los usuarios de Ubuntu y Ubuntu One!

Enlace: Ubuntu One

Vía: Ubuntu One Blog