Sólo las computadoras “All in one” tendrán Windows 8 en Argentina

A sólo unos pocos días del gran lanzamiento de Microsoft, ejecutivos de una de las tiendas de informática más importante de Argentina, advierte que el nuevo sistema operativo no estará incluido en todas las computadoras que lleguen al mercado interno; de hecho, sólo los equipos All in One contarán con Windows 8, los demás seguirán comercializándose con Windows 7.

Los usuarios argentinos que estaban esperando la llegada de Windows 8 para cambiar su computadora de escritorio o su portátil, deberán invertir su dinero en otra cosa. Directivos de una importante cadena de informática explicaron que los únicos equipos que llegarán con el nuevo sistema operativo serán tabletas, teléfonos y computadoras all-in-one.

Windows 8 all in one

Todas las demás computadoras, como las nuevas Ultrabooks, otros tipos de portátiles y demás dispositivos de escritorio seguirán viniendo con Windows 7. La medida significa un gran freno a la penetración de Windows 8 en un mercado donde el período de recambio de tecnología, suele ser mucho más prolongado que en otros países.

Así las cosas, quienes quieran utilizar el nuevo sistema deberán comprarlo a través de Microsoft; mientras que aquellos usuarios que adquieran equipos después del 2 de junio de 2012 podrán actualizar el software a la versión 8 por sólo 15 dólares; es decir, si compras una computadora que incluya una versión original de Windows, podrás actualizarla al nuevo sistema operativo pagando esa pequeña cifra.

Microsoft prepara un gran paquete de presentaciones:  Windows 8 será lanzado el próximo 26 de octubre, momento en que también se presentará Xbox Music, un servicio de música en streaming al que los usuarios podrán acceder de forma gratuita o pagando para eliminar la publicidad. Además, ese mismo día llegaran al mercado las primeras Tablets Surface.

Vía: Neutrónico