SnapChat: Comparte contenidos que se autodestruyen en un par de segundos

Cada día nacen decenas de aplicaciones móviles, pero muy pocas se convierten en una moda. Una de ellas es Snapchat, una app de mensajería muy peculiar y que está entre las más descargadas en la AppStore y Google Play.

Snapchat parte de un concepto muy simple: Compartir contenido por Internet, sin preocuparnos que llegue a ojos ajenos, ya que todo lo que envíenos mediante el servicio se autodestruye después de algunos segundos.

Gratuita, Snapchat permite enviar fotos y videos a tus amigos, con la posibilidad de añadir pequeños textos. Acá hay que ser rápidos, ya que si te descuidas la imagen desaparecerá. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona:

En todo caso existen formas de guardar alguna imagen que recibas por Snapchat creando una captura de pantalla (necesitas ser muy veloz). En ese caso, la aplicación se lo hará saber a quien te envío la foto.

Para utilizar Snapchat, sólo basta con descargar la aplicación desde la AppStore o Google Play. Es necesario registrarte y luego buscar a amigos que utilicen el servicio, aunque también está la posibilidad de permitir que gente que no esté en tus contactos te envíe Snaps.

screenshot_4

A la hora de enviar material, queda en ti definir quién o quiénes los recibirán y el tiempo que permanecerá en sus pantallas antes de destruirse. No queda ningún registro de la foto o video en su móvil, por lo que es ideal para quienes buscan mayor privacidad.

Compatible con Android (2.2 ó superior) e iOS 5 ó superior, SnapChat está en pleno auge y es una de las apps más populares en Estados Unidos y, poco a poco, se está haciendo conocida en otros países.

Es tanto su éxito, que Facebook trató de copiarla con su aplicación Poke, que tuvo un tibio recibimiento por parte de la gente.

¿Probaste SnapChat?

Enlace: Sitio Oficial Snapchat