Se lanza el servicio online de alquiler de películas de YouTube

YouTube se une a Apple, Amazon.com y Netflix al incorporar el nuevo servicio de alquiler de películas online en los Estados Unidos. Como bien anuncia en su blog, YouTube comenzó a probar este servicio el viernes con cinco películas del Festival de Cine de Sundance.

Si bien el servicio recién está comenzando a dar sus primeros pasos en los EEUU y aún no está disponible en Canadá, un portavoz oficial de Google aseguró que entre los planes de la compañía está el de ampliar el servicio a varios países en un futuro próximo.

La idea de YouTube es la de comenzar con una cantidad limitada de contenidos, para luego ir ampliando gradualmente otros títulos y así mejorar el servicio. De hecho, en las próximas semanas se invitará a otros socios independientes a participar en este servicio.

Y según fuentes cercanas a la empresa, parecería ser que el sitio está en continuas negociaciones con varios estudios importantes, como Lions Gate y Sony Pictures. Esto es similar a las ofertas que ofrecen sitios como Amazon o el iTunes de Apple.

Vía: La Nacion


  • daniel francomorales

    el youtube es mi pagina favorita