SDxc, la nueva generación de memorias flash

SD Association ha presentado ya las nuevas especificaciones para aumentar la capacidad y rendimiento de sus famosas tarjetas de memoria, que ahora se llamarán SDxc. Se espera que se logre un aumento significativo en el tamaño de almacenaje, posiblemente de hasta 2TB y una transferencia de archivos de hasta 104 MB/s.

Actualmente las tarjetas SD son las mas utilizadas y vendidas del mercado, con un 77% de preferencia, superando así a sus mas cercanos competidores Sony y Sandisk con un 12% y 6% respectivamente.

SDxc

Otra de las novedades es el nuevo formato de disco, el cual dejará de ser el viejo FAT-32 y dará a lugar al nuevo ExFAT, un formato de disco definido por Microsoft.

También se espera que las velocidades de transferencia aumenten a 104 MB/s, unas 15 veces mas de la velocidad actual de las tarjetas SD, las cuales tienen un alcance de apenas 6 MB/s. Aunque eso no es todo, SD Assosiation trabaja duramente para aumentar aún mas esta velocidad y tiene pensado alcanzar cifras de hasta 300 MB/s.

Cabe recalcar que el tamaño de las tarjetas sera practicamente el mismo y no se esperan cambios.

Esperemos que SD Association lo presente en el famoso CES (Feria Internacional de Electrónica de Consumo, por sus siglas en español) de este año. Otra novedad sería la liberación de estas especificaciones a mediados o finales de este año.

Vía: AnythingButipod


  • Asuuuuuuuuuu, si que la tecnología actualiza sus productos dia a dia.