Samsung lanzó oficialmente su Galaxy SIII Mini

Los rumores que hablaban de una versión reducida del móvil estrella de Samsung eran ciertos. La empresa coreana, ya presentó oficialmente su Galaxy SIII Mini, un teléfono de dimensiones más pequeñas y características interesantes.

El Samsung Galaxy SIII Mini, pertenece a la gama media de los móviles Android, ello gracias a su pantalla de 4 pulgadas, procesador doble núcleo a 1 GHz y cámara de 5 megapíxeles, entre otras características.

Sin una fecha de salida programada, Samsung dotó a su Galaxy SIII Mini de las mismas aplicaciones interesantes, que hacen destacar a su versión “grande” entre los otros smartphones de gama alta.

Así, el Galaxy SIII Mini posee la misma interfaz TouchWiz que el SIII y las herramientas que hacen de uso algo más cómodo e intuitivo. Eso si, el móvil carece de conectividad LTE, un infaltable entre los móviles modernos.

A diferencia del Galaxy SIII original, la versión Mini saldrá de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean. Con diseños bastante similares, la edición mini tiene dimensiones más acotadas: 121.55 × 63 × 9.85 mm y pesa tan sólo 111.5 gramos.

Volviendo a sus características técnicas, nos encontramos con un procesador dual core de 1 GHz, 1 Giga de RAM, conectividad WiFi y compatibilidad con redes móviles EDGE, GPRS y 3G.

Además, posee conectividad Bluetooth 4.0, GPS, NFC. Por el lado del almacenamiento, el Galaxy SIII Mini vendrá disponible en dos versiones: 8 y 16 Gigas, ambas ampliables a través de tarjetas Micro SD.

La pantalla, es una WVGA Super AMOLED de 4 pulgadas, con resolución de 800 x 480 megapíxeles.

Su cámara frontal, es una simple VGA y, la trasera, es de 5 megapíxeles, con autofocus y Flash LED, capaz de grabar video en HD. Por el lado de la batería, esta es de 1500 mAh, lo que garantiza una buena autonomía.

Samsung no dio luces sobre la fecha de salida al mercado de su Galaxy SIII Mini o el precio, aunque obviamente será más económico que el Galaxy SIII que ya conocemos, entregando un buen producto al sector medio.

Con este lanzamiento, Samsung desea repetir el impresionante éxito y gran nivel de críticas de su Galaxy SIII, demostrando además que tiene cosas diferentes para ofrecer al mercado, buscando callar la boca tras el juicio por patentes que mantiene con Apple.

Enlace: Comunicado de prensa Samsung