Samsung lanzará USB inalámbrico de 120 Mbps

El gigante de la electrónica tiene todo listo para lanzar en este próximo otoño el nuevo chipset USB inalámbrico de alta velocidad. Este pequeño chip mide 8 x 8 mm y opera en el “espacio Certificado para USB Inalámbrico” que oscila entre los 3.1 ~ 10.6 GHz. Logra una velocidad de transferencia de datos comprobada de 120 Mbps. Hasta ahora, el máximo alcanzado era de 50 Mbps. Los 120 Mbps por segundo permitirían transferir un video de 700 MB en alrededor de un minuto a una distancia de 3 metros.

pc_station_ds7010_1-copia

Esta tecnología además incorpora encriptación AES de 128 bit junto con otros mecanismos de seguridad para salvaguardar los datos durante la transmisión. El diseño SystemOnChip consume 300 mW de energía y posee un núcleo ARM incorporado. También posee una capa física de UWB (ultra wide-band), y un controlador de memoria para la interacción con tarjetas SD, MMC, NAND, y USB 2.0, sin la necesidad de ningún circuito adicional. En otras palabras, seguramente veremos el USB inalámbrico de Samsung en cámaras digitales, reproductores MP3, parlantes y mucho más cuando estos chips comienzen a comercializarse masivamente.

En los próximos meses sabremos si está tecnología realmente progresa o no. Samsung forma parte de un grupo promotor del USB inalámbrico, dicha tecnología no ha tenido una buena recepción entre los vendedores. Seguramente sabremos más la próxima semana cuando Smasung presente su solución tecnológica en el Mobile World Congress.

Vía: Engadget