Rumor: Apple podría lanzar iPod Touch de 128 GB y iPhone de 64 GB

Tanto el iPod Touch como el usan memorias flash para almacenar los datos a diferencia del iPod Classic lo que limita su capacidad de almacenamiento debido a que el tipo de memorias que usan son las Flash NAND, las cuales actualmente tienen un tope de 32 GB.

Es así como el Touch de 64 GB  posee dos modulos NAND mientras que el iPhone solo uno debido que sus componentes no permiten un segundo modulo y por lo menos hasta ahora estas memorias  no pueden superar  esa capacidad.

iphone-flash-nand

Pero esto podría cambiar en el 2010 gracias a Toshiba que ha podido fabricar modulos de 64 GB de flash NAND, la compañía ha dicho que posiblemente empiece la fabricación en masa de estas memorias durante el primer trimestre del 2010.

Al pasar esto es de esperarse que otras compañías empiecen también con su propia producción y que Apple este interesada en aprovechar la nueva tecnología para la siguiente generación de su reproductor y teléfono, por lo que es casi probable que en el siguiente año veamos un iPod Touch de 128 GB y un iPhone con 64 GB.

Aunque debido a lo reciente de la tecnología parece que deberíamos esperar productos con un precio mucho mas elevado que los actuales, esta podría ser un leve inconveniente para la compañía  para aquellos que quieran adquirir un nuevo aparato con la NAND de 64GB incluida.

Es importante resaltar un hecho,  si estos dispositivos salieran en un futuro cercano y además de esto no tuvieran un precio tan elevado como el que supondría, muy posiblemente su lanzamiento marque el final de los iPod , aunque particularmente yo no lo creo, debido a que van dirigidos a un publico distinto.


  • si lo van a poner de 128 gb mucho mejor le cabrian mas canciones

  • juank

    ok,brutal sie es asi me lo compro de una