¿Por qué Yahoo! paga 1.100 millones de dólares por Tumblr?

La empresa liderada por Merissa Mayer, anunció la compra de Tumblr, la exitosa plataforma de microblogging en la que los usuarios publican y comparten textos, fotos, enlaces, videos y citas. Yahoo! pagó nada más y nada menos que 1.100 millones de dólares, cifra que esperan que se compense con la llegada de un público joven y activo. Durante días, el mundo tecnológico no habló de otra cosa, pero ¿Por qué un sitio de pequeños blogs vale tanto dinero?

Yahoo! nació como una pequeña pero detalla guía de sitios web, que dos estudiantes de la Universidad de Stanford decidieron compartir con el resto del mundo. Su idea obtuvo un éxito inmediato, ya que a principios de los años ‘90, los usuarios debían recordar cada URL para acceder al contenido. Durante años, la compañía se mantuvo como un gran líder del sector, aunque la competencia fue mejor en los últimos tiempos. Por eso, es hora de cambiar la estrategia e incorporar nuevos productos.

yahoo paga millones de dólares por Tumblr

Tumblr es uno de los sitios de microblogging de mayor popularidad entre diseñadores, fotógrafos y amantes del arte y del blogueo simple y rápido. Sus usuarios pueden compartir mensajes breves, citas o simplemente fotos y videos; es mucho más fácil de utilizar que WordPress o Blogger y también se puede seguir las publicaciones de otras personas. ¿Por qué Yahoo! pagó semejante cantidad de dinero por la plataforma? Quizás por sus 300 millones de visitantes únicos al mes y los 13 millones de dólares que ganó en 2012.

Al parecer, Yahoo! desea atraer a toda una nueva generación, aunque sus ejecutivos afirmaron que Tumblr funcionará de manera independiente, como un negocio separado y, no será incorporado a sus servicios. El objetivo es que junto al nuevo público lleguen nuevos anunciantes. De momento, no notaremos la diferencia; pero cuando un gigante compra un buen servicio, muchos usuarios temen lo peor.

Enlace: Yahoo! en Tumblr


  • Jim

    Esperemos que no se convierta como la moribunda google+