Muchos virus dejan de ser dañinos pasadas las primeras 24 horas

PandaLabs, junto con su laboratorio de detección de malware, analizaron cerca de 37.000 muestras de nuevos , gusanos, troyanos, entre otras amenazas a la seguridad que recibe a diario. Como resultado del análisis llegaron a la conclusión de que el 52 porciento de dichas amenazas funciona por tan solo 24 horas. ‘Luego de ese tiempo, se vuelven inactivos e inocuos al tiempo que son reemplazados por otros, nuevas variantes que ingresan a la lista de nuevos especímenes en circulación’, de acuerdo con PandaLabs.

virus2(1)

Por supuesto, esto todavía significa que alrededor de 19.000 amenazas que circulan por Internet duran más de 24 horas. Según PandaLabas, la razón detrás de tan corta duración en la vida del malware es para asegurarse una chance de que pasarán desapercibidos y así poder diseminarse a otros usuarios sin ser detectados.

En el último año, el número de amenazas a la seguridad que recibió PandaLabs aumentó de manera espectacular. La compañía registró 18 millones de muestras de malware en sus 20 años de historia, hasta el año pasado. Sin embargo, hasta el 31 de julio de este año, ese número saltó a los 30 millones. ‘Esta es una carrera sin fin en donde, desafortunadamente, los hackers todavía ganan. Debemos esperar hasta que podamos obtener el malware que ellos crearon para analizarlo, casificarlo y combatirlo’, de acuerdo con Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabas.

Vía: Hot Hardware


  • Vos yo no sabia esto de las 24 horas, incluso yo tengo instalado una herramiente que monitorea mas alla de los virus. Pero es bueno saber, por ello me suscribire para recibir mas informacion. Hasta pronto, Exitos.