Microsoft quiere que los videojuegos se proyecten en toda tu habitación

Las grandes compañía del sector trabajan para convertir tu habitación en un verdadero campo de juego. Las pantallas planas gigantes nunca serán suficientes, por lo que Microsoft quiere convertir las paredes de tu hogar en un escenario y Sony desarrolla tecnologías para un casco de realidad virtual, que se utilizará en títulos en primera persona. El objetivo es lograr una experiencia mucho más real en materia de videojuegos. Te contamos los detalles.

Microsoft acaba de patentar una tecnología que proyecta imágenes del videojuego en las paredes de una habitación y la convierte en un gran campo de acción. Es un prototipo que extiende los gráficos fuera de la pantalla del televisor; innovación que podría ofrecer nuevas experiencias de juego, como el permitir al jugador “girarse y observar al enemigo colocándose detrás de él“.

Microsoft proyecta videojuegos en las paredes

En los documentos de la patente, la empresa sugiere que el nuevo equipo cuente con un sensor para escanear la habitación. Los gráficos proyectados podrían alterarse para adaptarse por ejemplo, a una lámpara que podría distorsionarlos o, al color de las paredes.

Mientras tanto, Sony pone todas sus fichas en los cascos de realidad virtual. La empresa compartió un video en Youtube que muestra un dispositivo similar a casco de realidad aumentada. El aparato posee pequeñas pantallas en su interior y una cámara en el exterior que proporciona imágenes del entorno del usuario. El prototipo será presentado en la Feria del Videojuego de Tokio, en Japón; aunque se espera que ambas empresas anuncien detalles de la próxima generación de consolas en 2013.

Vía: La Nación