Microsoft lanza su propia red social, llamada TomSquare

Parece que, realmente, las redes sociales se encuentran en un total auge. Por eso, varias empresas aprovechan esta situación (no sólo en este tema), y realizan sus propios productos, algunos más innovadores que otros, que realmente son casi copias de los “originales”.

Ahora, es Microsoft la empresa que se sube a la moda de las redes sociales, y, entonces, acaba de crear una. Pero es algo realmente muy particular, ya que puede ser utilizada sólo por sus propios empleados (¿será una prueba, para luego competir con otras como Facebook?)

La característica principal de TomSquare (así se llama), es la de crear vínculos entre todos los trabajadores y utilizar esta pequeña red social como una herramienta para poder gestionar diversos departamentos de la compañía.

TomSqure permitirá a sus usuarios incluir sus propias fotos, además de saber cuáles son los trabajadores que se encuentran en su puesto de trabajo y quienes no. En caso de que los trabajadores no estén trabajando, se les enviará un mensaje, al mejor estilo Twitter.

Realmente, no existen demasiadas características que hayan sido especificadas. Lo que sí se dio a conocer es que, de un total de 8000 empleados que probaron esta pequeña red social, sólo 700 la utilizan de manera regular.

Vía: Bitelia


  • Totoro

    super util….
    … creo que luego lo retiran, tal como su servicio de libros, diciendo “es un golpe estrategico”… XD