Microsoft eliminará el MSN Messenger y mudará sus usuarios a Skype

La aparición de Facebook, Twitter y un sinfín de aplicaciones de mensajería instántanea que podemos utilizar en todo momento y lugar desde nuestros móviles, acabó con la vida útil de un verdadero ícono de los años dos mil: El popular MSN Messenger. Microsoft ha decidió que ya es hora de dar de baja a este antiguo programa y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios; por lo que los invitará a utilizar Skype.

Finalmente, sucedió lo que todos sabíamos que pasaría: Microsoft dirá adiós al mítico sistema de mensajería instantánea. Según informó el sitio The Verge, el popular Messenger será retirado en breve, mientras la empresa migrará a los usuarios hacia Skype, el servicio de llamadas, mensajes, chat y videoconferencia.

Al parecer, las cuentas de MSN serán vinculadas a las de Skype, un servicio que Microsoft adquirió en 2011 y cuya reciente versión 6.0  permite a los usuarios loguearse a través del correo Hotmail/Outlook y Facebook. Los usuarios podrán enlazar e importar sus contactos de Messenger,  si no tienen una cuenta en Skype podrán crearla sin mayores inconvenientes.

Primero, habrá un periodo de adopción para que los usuarios se familiaricen con la nueva plataforma. De momento, la compañía no desmintió ni confirmó la información, aunque se espera que emita un comunicado oficial durante los próximos días. Recordemos que un procedimiento similar se realizó con el servicio de correo Hotmail, que se transformó en Outlook.

Vía: The Verge


  • ismael

    y si tienes varias cuentas de messenger? q te vas q hacer varias cuentas de skype???

    • Isabel Valenzuela

      Seguramente saldrá alguna app para usarlo con multiples cuentas