Mega: Cómo subir un archivo para descarga pública

El servicio de almacenamiento online, nos entrega 50 gigas de espacio para guardar nuestros archivos, los que además podemos compartir con quienes deseemos. Si quieres subir un archivo a Mega que cualquiera pueda descargar, hoy vamos a enseñarte cómo.

Entra a tu cuenta de Mega y cliquea sobre Nueva Carpeta y dale un nombre como Descargas Públicas o algo similar. No es necesario una carpeta nueva, pero lo recomiendo para que te organices mejor.

Una vez creada la carpeta, hacemos doble clic sobre ella y procederemos a subir el archivo. Para ello, cliqueamos sobre Subir un Archivo, en la barra superior de la pagina.

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 20.07.38

Selecciona el archivo desde tu computadora; yo estoy subiendo un video familiar, pero puede ser cualquier contenido. Recuerda que no debes cerrar la página mientras no termine la subida.

Una vez que terminó de subir nuestro archivo, vamos a verlo en la mitad superior de la pantalla, dentro de la carpeta que creamos. Para compartirlo públicamente, cliqueamos sobre él con el botón derecho del mouse y luego sobre Obtener Enlace.

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 20.19.32

Mega nos presentará un cuadro con el enlace que cualquiera podrá usar para descargarlo.

Queda en nosotros añadir propiedades extra marcando los recuadros, así será público su nombre y tamaño. Si es algún contenido que no deseas que sea identificado fácilmente, recomiendo no marcarlos.

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 20.21.57

Cliquea sobre Copiar al Portapapeles y listo, ya puedes pegar el enlace en la página, foro o red social desde donde deseas esté disponible para su descarga. Recuerda que si subes algún material ilegal, Mega puede eliminarlo e incluso dar de baja tu cuenta.


  • Darwin Niño

    Gracias por la información