Make3D, transformar fotografías en modelos tridimencionales

Make3D, un servicio de la Universidad de Stanford, tiene la capacidad de convertir una imágen en un modelo 3D automáticamente.

Make3D toma una imágen de dos dimensiones y crea un modelo tridimencional que incluye vistas profundas y de distinto tipo. Las fotos pueden ser subidas directamente por el sitio o por Flickr.

El servicio se basa en un algoritmo creado por tres estudiantes de la Universidad de Stanford.

make3d.jpg

Un servicio de noticias de Stanford, demostró un poco más acerca del funcionamiento de este programa y, en una explicación realmente compleja y difícil de entender, dijo que:

  • El algoritmo desdobla la imágen en muchísimos superpixeles. Observando a los mismos junto a los que están a su lado y analizando algunos cambios, el algoritmo nos brinda un fallo acerca de la orientación del mismo en el espacio y a qué distancia se encuentra de quien lo ve. Este puede mostrar los planos desde todos los ángulos, entonces así puede crear modelos de escenas que tienen planos en varias orientaciones, como las ramas curvadas de los árboles o las laderas de las montañas.

Para subir una foto debemos registrarnos. El registro en la página es gratuito y sencillo. Una vez validados, ya podremos subir nuestras fotos para convertirlas en 3D.

Vía: TechCrunch
Enlace: Make3D


  • bdvdvv

    que bien