Lograron acceder al sistema de las Google Glass

Hace sólo unos días, que la compañía de Mountain View comenzó a enviar sus Google Glass Explorer Edition a unos pocos usuarios que tendrán la oportunidad de testear las gafas de realidad aumentada. Sin embargo, el tiempo de prueba ya fue suficiente para que algunos de ellos lograran acceder al sistema operativo del dispositivo como administradores.

Las gafas de realidad aumentada Google Glass Explorer Edition, ya se encuentran en manos de unos 2000 desarrolladores que se darán el lujo de probarlas. Algunos de ellos lo exploraron de tal forma, que en los pocos días que llevan de uso ya encontraron forma de desbloquearlas; es decir, de acceder al sistema con los privilegios de un administrador.

google-glass root

Uno de ellos es Jay Freeman, reconocido como el desarrollador de Cydia para iOS. El sistema operativo que hace funcionar las gafas es Android 4.0.4 y, según explicó Freeman, sólo le tomó unas cuantas horas engañarlo. Entrar como administrador a un sistema le permite al usuario evitar las restricciones del fabricante, instalar las aplicaciones que quiera y modificar la interfaz.

¿Por qué fue tan fácil rootear las gafas? El ingeniero de Google, Stephen Lau asegura que las gafas se podían modificar para que los desarrolladores pudieran hacer con ellas lo que quisieran, aunque no aclaró si el modelo definitivo será tan abierto: “Hemos dejado intencionadamente abierto el dispositivo para que hagan cosas divertidas con él. Pagaron 1.500 dólares por él, Muestrenme algo bueno“, comentó Lau en su cuenta de Google+. Así las cosas, no podemos hablar de un root, sino de un desbloqueo.