Kid Zui, un navegador pensado para chicos

Hace bastante tiempo comenzaron a salir los primeros programas para el control parental, utilizados para bloquear algunos sitios para que no sean vistos por menores de edad.

Aunque estos programas siempre eran “por encima” del navegador, es decir, denegando el acceso a algunas páginas web o limitando servicios. KidZui es un navegador pensado para los niños.

La aplicación se basa en Internet Explorer y Safari. La creación del programa duró de tres años, incluyendo consultas a 200 profesores  para adecuar contenidos y garantizar un óptimo funcionamiento.

kid-zui.jpg

Aproximadamente medio millón de páginas web han sido aprobadas, incluídos una gran cantidad de videos de YouTube.

Así, Kid Zui se transforma en una herramienta excelente para que los niños puedan navegar por internet con sus padres tranquilos, seguros de que no verán contenidos no adecuados a su edad.

Este programa también tiene la capacidad de avisar a qué webs prohibidas se han intentado entrar y sirve también para limitar el uso del navegador a un tiempo diario.

kid-zui2.jpg

Los padres pueden decidir los sitios que serán añadidos a “whitelist” (sitios permitidos para los niños). El navegador divide a todos los contenidos de internet en tres grupos: websites, fotos y videos. Está recomendado para jóvenes de 3 a 12 años.

Vía: Incubaweb
Enlace: KidZui