Grupo antipiratería pide el bloqueo DNS sobre Grooveshark

Nuevamente, el servicio musical Grooveshark enfrenta a la industria. Durante los últimos años, el modelo de negocio de las grandes compañías discográficas se encuentra en indetenible decadencia, sin que sus responsables se atrevan a admitir que se trata de un sistema obsoleto. Su única respuesta ante la caída de las ventas es el cuestionamiento y ataque a servicios como este. Esta vez, Dinamarca pide el bloquedo de DNS.

Grooveshark Dinamarca

Un grupo antipiratería de Dinamarca, presentó una carta con carácter urgente frente a un tribunal de la corte. En ella, solicitan un bloqueo de DNS de las ISPs de la plataforma musical. Según los entendidos en este tipo de pleitos legales, se trata de una petición histórica, ya que lo que se solicita es que los proveedores de servicio daneses bloqueen los servicios de streaming de Grooveshark.

El grupo, cuyo nombre sería RettighedsAlliancen, entiende que el mercado creciente de música online se encuentra gravemente amenazado por Grooveshark. Explican, además, que cuando se quiere ofrecer música en el mercado danés, primero se debe llegar a un acuerdo con quienes cuentan con los derechos de esos productos. Algo que la plataforma musical no habría hecho.

Grooveshark cuenta con las licencias de EMI y otras doce productoras; y al igual que YouTube, explican que dado el volumen de archivos que manejan, es difícil filtrar todo el contenido ilegal. Algunos alegan que la única razón de este pedido es la llegada de Spotify, en parte propiedad de las compañías de discos, a Dinamarca. Sea como fuere, si el país llegara a bloquear Grooveshark podría darse el efecto contagio sobre otros sitios web; aunque dificilmente se investigue a otros como YouTube o Facebook.

Via: Alt1040


  • facundo

    Muy interesante la noticia. Y es una discusión que no se sabe cuando va a terminar (Pero, Cuándo empezo?) Es una polémica sobre los derechos de propiedad, el copyright. Es una polémica que va a llevar años en ponernos de acuerdo. Es que todo es un negocio. Y hay muchos intereses metidos.-