Greenpeace contra Sony, Nintendo y Microsoft

En un reciente informe de la agrupación Greenpeace, Nintendo, Sony y Microsoft quedaron enmarcadas como compañías que afectan al medio ambiente al utilizar materiales altamente contaminantes para el desarrollo de sus consolas.

Una serie de investigaciones, realizadas en los laboratorios de Greenpeace y bajo la consigna “Playing Dirty” (Jugando sucio), se demostró que para la fabricación de la Nintendo Wii, Xbox 360 y Play Station 3 se usan materiales altamente nocivos como berilio, bromo y PVC.

Las compañias, en respuesta a las acusaciones, pronto salieron a decir que los niveles de dichos materiales están dentro de las normativas ambientales.

Representantes de Sony, para continuar con sus declaraciones, inclusive advirtieron que la compañía siempre esta buscando maneras de reducir el uso de dichos componentes, e inclusive de reemplazarlos. Aunque las imposibilidades tecnológicas actuales hacen que deban utilizarlos, y eso lo hacen de maneras estrictamente normadas y cuidadas, por lo cuál sus consolas cumplen con los requisitos de cada país. Similar fue la respuesta de Microsoft.

Nintendo, en cambio, es la compañía de video juegos más contaminante del mundo, según sus análisis. Entre otras cosas Nintendo utiliza PVC y BFR en sus productos, no cumple con el tratamiento adecuado para los contaminantes químicos ni da la suficiente información sobre reciclaje a sus clientes.

Este análisis es un gran golpe para la industria de los video juegos, más con todo un movimiento ecologista en diferentes aristas de la sociedad. Será cuestión de ver que medidas pueden tomarse para reducir la contaminación ambiental.

Vía: Maximopc