Google lo confirma: FBI espía correos electrónicos de miles de usuarios

La compañía confirmó en un nuevo Informe de Transparencia, que el FBI vigila los movimientos de miles de usuarios en la web. La ley antiterrorista Patriot Act fue puesta en práctica durante el gobierno de George W. Bush, tras los atentados del 11 de septiembre y, permite a la agencia de investigación hacer un seguimiento de llamadas y correos electrónicos de aquellos sujetos que sean sospechosos de llevar adelante actividades terroristas.

Desde que Internet se convirtió en un medio de comunicación masivo y escasamente regulado, los usuarios más comprometidos aseguran que muchos gobiernos espían las actividades de miles de personas. Google confirmó esa especie de leyenda urbana al revelar que recibió solicitudes oficiales sobre cuentas de Gmail.

FBI espia Gmail

Como parte de su Informe de Transparencia, la compañía reveló datos sobre las llamadas Cartas de Seguridad Nacional -NSL, por su sigla en inglés-, que son pedidos oficiales de información, respaldados por la Ley Patriótica aprobada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Google asegura las solicitudes afectaron entre 1.000 y 1.999 cuentas, excepto en 2010, cuando el rango fue entre 2.000 y 2.999 cuentas.

La empresa no puede brindar números exactos, porque según las autoridades, divulgar el número exacto podría revelar información sobre sus investigaciones. Este tipo de pesquisas son duramente criticadas por grupos de libertades, porque consideran que le dan al gobierno demasiado poder para hacer la vigilancia sin orden judicial. Recordemos que Microsoft lleva adelante una campaña contra de Gmail, en la que asegura que vulnera la privacidad de los usuarios.


  • laverdadosharalibres

    El que defiende las “politicas” de Google, es como quien piensa que anonymous es un grupo de hacktivistas, sin saber que ese grupo lo creo la CIA, su simbolo lo demuestra, una persona sin cabeza y el simbolo de la ONU.

    La disonancia cognitivo es generalizada, por eso hay que buscar el pensamiento critico!

  • Pingback: FBI espía y persigue a ciudadanos a través de dispositivos Android | GrupoGeek()