Google Glass: Expulsan a hombre de restaurante por llevar las gafas de realidad aumentada puestas

Si bien todavía no salen al mercado masivo, las Google Glass no están exentas de polémica. Un hombre fue expulsado de un restaurante en Estados Unidos por llevarlas puestas.

Nick Starr quería comer algo en el Lost Lake Café de Seattle, Estados Unidos y, mientras miraba el menú, se le acercó el dueño del establecimiento, que le pidió quitarse las gafas inteligentes de Google o irse del lugar.

Se trata de el mismo dueño del bar 5 Point Café, que el año pasado hizo noticia por ser el primer establecimiento en prohibir el uso de las Google Glass en sus dependencias, ejemplo que luego siguieron otros lugares como casinos y cines.

Google-glass

Starr no se quedó callado, ya que afirma que nunca antes tuvo problemas por usarlas en un restaurant y llevó su furia a las redes sociales: Su principal queja era que el Lost Lake Café pide a sus clientes subir fotos a Instagram utilizando la etiqueta #LostLake, por lo que incluso alientan a los comensales a tomar fotos con sus teléfonos inteligentes mientras consumen en el local.

Desde el restaurant, afirman que las Google Glass van en contra de su política de proteger la privacidad del usuario. Mientras tanto, la pelea sigue en Facebook.

El restaurante tiene algo de razón: Es fácil darse cuenta cuando están tomando una foto o grabando con una teléfono inteligente, pero las Google Glass lo hacen imperceptible, ya que sólo basta con guiñar el ojo.

Mientras tanto, Google aprovecha estas polémicas para publicitar sus Google Glass, que pronto llegarán al mercado masivo después de más de un año de pruebas.

Vía: Digital Trends