Google Chrome deja de ser beta

Ya con 100 días en el mercado, y 10 millones de descargas, el flamante navegador gratuito de Google pasa de ser beta a estable, con versión 1.0.154.36. ¿Por qué el apuro? ¿No era que se ajustaba a la ideología de “betas eternas”? Si, pero no. Resulta que los fabricantes de computadoras se resisten a incluir programas beta preinstalados, entonces a Google no le quedó otra opción que catalogarlo como versión estable, final.

Entre las tres características más interesantes, podríamos mencionar:

  • Busca desde la barra de direcciones: no es necesario tener otra caja de texto para hacer búsquedas en Google. Escribiéndola en la barra de direcciones Chrome nos dará sus sugerencias, y permitirá ver los resultados de búsqueda.
  • Miniaturas de las páginas más visitadas: al abrir una pestaña nueva, se mostrarán miniaturas de las páginas que más visitamos. Haciendo click en cualquiera de ellas podremos acceder rápidamente y sin más pasos.
  • Navegación privada: incorpora la funconalidad de navegar en incógnito, útil para cuando no quieres guardar el historial de navegación.

Desde su lanzamiento, se han mejorado varias cosas en Chrome. Desde mejoras en los marcadores, hasta la optimización del motor V8 de JavaScript y aumento en la estabilidad de los plugins video.

El hecho de que deje der ser beta no implica que ya están conformes con la cantidad y calidad de funcionalidades que se tienen. Todo lo contrario: Chrome está abierto a nuevas funcionalidades y mejoras, que seguramente serán lanzadas períodicamente.

Algo de lo que se viene en Chrome para las próximas versiones es el sistema de extensiones o complementos, que darán la posibilidad de adaptar el navegador de acuerdo a nuestras propias necesidades.

Enlace: Descargar Google Chrome


  • Hasta que no saquen las extensiones para Chrome y un api para desarrolladores dudo mucho que crezca demasiado, aunque siendo de google…

    http://www.DragonJAR.org

  • @DragoN: Yo creo que lo vital es el hecho de que se le puedan incluir extensiones, de lo contrario será difícil poder crecer. Asimismo, todos sabemos que eso no tardará en aparecer, y viniendo de Google, seguramente Chrome será el navegador más utilizado en los próximos años.