Futboleros: Tecnología para detectar goles dudosos tendrá que esperar hasta el 2013

El fútbol y la tecnología van cada vez más unidos. Ya lo vimos con los nuevos zapatos de Messi y, el próximo adelanto que se venía va a tener que esperar un poco más de tiempo.

Una novedosa tecnología capaz de detectar si la pelota entró o no al arco, ha sido retrasada y, según la FIFA, no estará operativa hasta el 2013, lo que la deja fuera de los juegos olímpicos, pero dentro del mundial de Brasil.

Sería similar a la tecnología que vemos en el tennis

Este avance tecnológico para el deporte más lindo del mundo, terminará con las eternas discusiones ( y a veces peleas), sobre si la pelota entró al arco o fue atajada por el arquero casi en la línea de gol.

Similar al ojo de águila que se utiliza hace años en el tenis y que fue desarrollada por Sony, haría su debut en la liga Europea, marcando un antes y después entre la unión de lo geek y lo deportivo.

Si bien se cree que el 2013 podría estar en uso, no hay confirmaciones sobre ello y su posible utilización durante el mundial de Brasil, en un hecho que podría zanjar varias polémicas que se dan en competiciones de alto nivel.

Por ahora, solo nos queda reclamar, pelear y mordernos las uñas hasta que el arbitro, basado en su pura capacidad visual y la ayuda de los asistentes de línea, decrete que la pelota entró al arco o, gracias a la habilidad del portero, se evitó una anotación casi segura.

Vía: Medio Tiempo