Facebook quiere utilizar satélites y drones para llevar Internet a lugares remotos

Mark Zuckerberg, el polémico creador de Facebook, cree que el acceso a la red es un derecho universal y, por tanto, trabaja buscando formas para entregar conectivdad a la web en los lugares más remotos del planeta.

Para lograr esa tarea, Zuckerberg está en conversiones con la NASA, ya que la idea es utilizar satélites y Drones dentro de su proyecto “Facebook’s Connectivity Lab  (laboratorio de conectividad de Facebook).”

Se utilizarán drones alimentados por energía solar

Se utilizarán drones alimentados por energía solar

Actualmente, 5 billones de personas en el mundo no tienen acceso a Internet y, el proyecto de Zuckerberg  para proveerles de conectividad va muy en serio. Entre las opciones que se están barajando para entregar conexión en zonas aisladas y pobres, se suma la tecnología laser.

Entre los primeros objetivos de este proyecto, están zonas alejadas y modestas de África y Asia. Actualmente, Zuckerberg también trabaja con compañías de telefonía para entregar acceso a redes móviles sin costo o a un precio bajísimo.

Pero el futuro estará en nuevas tecnologías. Desde el Facebook Connectivty Lab, han contratado expertos en comunicación aeroespacial de la NASA para que trabajen en el proyecto.

Una de las propuestas que Facebook estudia, es utilizar drones que se alimenten de energía solar y sean capaces de llegar hasta donde los cables no pueden. Asimismo, la tecnología laser infrarroja, permitiría entregar mayor velocidad en alturas.

La implementación del proyecto todavía se ve lejana, pero más temprano que tarde estaremos ante un mundo completamente conectado.

Vía: TechCrunch