Facebook quiere que votes para perder tu derecho a voto

En una democracia, la gente vota para elegir a quienes van a manejar su país o ciudad y, la red social más importante del mundo, también tiene un sistemas de votaciones, aunque casi nadie sabía que existe.

Facebook, quiere invitar a todos sus usuarios para que voten sobre una materia muy importante: El no tener derecho a votar para decidir la aprobación de las nuevas políticas de la red social.

El mecanismo de votos en Facebook funciona de la siguiente manera: Cuando la red social hace una propuesta, los usuarios pueden opinar. Si una idea recibe más de 7 mil comentarios, se abre para que todos puedan votar para darle o no su aprobación.

Ahora, Facebook quiere cambiar las reglas: Si el 30% de los usuarios de Facebook rechaza una propuesta, esta queda descartada. El problema, es que la gran mayoría de la gente no opina sobre la materia, así que difícilmente podrá rechazarse lo que la red social nos imponga.

La última vez que hubo una votación en Facebook, solo se pronunciaron algo más de 340 mil usuarios, un porcentaje realmente bajo si consideramos que la red social tiene más de mil millones de miembros.

Eso si, los usuarios nos quedaremos sin voto, pero no sin voz, ya que igual podremos opinar sobre las ideas que Facebook tenga para cambiar algunas de sus políticas, aunque poco importa lo que digamos.

Facebook, es criticada fuertemente por no respetar la privacidad de sus usuarios, quienes exponen su información personal, muchas veces sin saberlo.

¿Estarías dispuesto a votar para evitar la dictadura de Mark Zuckerberg?

Enlace: Propuesta de Facebook

Vía: Fayerwayer