En el 2009 se liberará la creación de dominios de Internet

En la primera mitad del 2009 se liberará la creación de nombres de dominio, según Paul Twomey, presidente del Icann (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Intenet). Esta propuesta fue aprobada el pasado jueves 26 de junio por unanimidad en Paris, en una reunión internacional del Icann.

Estamos hablando de los nombres de dominio genéricos del nivel superior, o sea, los del tipo .com, .net, .org, .edu. Esto supone una verdadera revolución de la geografía de la Red, ya que pronto veremos dominios del tipo .amor, .sexo, .odio, .futbol, jazz.

El Icann hace ya 3 años que trabaja en el proyecto, con un costo hasta la fecha de 10 millones de euros, y con muchos detalles y desafios todavía pendientes a resolver para la puesta en práctica del proyecto.

A simple vista uno podría pensar en que se produzca una verdadera “anarquía de nombres”, sin embargo, el Icann se asegurará de que las nuevas extensiones de dominios respeten los derechos de las marcas y de que no se parezcan demasiado a nombres ya conocidos, además de no usurpar identidades de comunidades reconocidas. Para esto será necesario un “arbitro”, quien decidirá cuales serán los nuevos dominios válidos y cuales no.


  • gratis por sus aporte aqui en este web lindo sigan asi!!