El mayor ciberataque de la historia hace que Internet esté más lenta
La pesadilla de muchos se hizo realidad durante los últimos días, cuando una disputa entre la organización Spamhaus y la empresa de almacenamiento Cyberbunker provocó el mayor ataque en la historia de Internet. Según lo reportado, la velocidad en la Red en todo el mundo se ha visto afectada, aunque los más complicados fueron los usuarios europeos y servicios como Netflix.
Spamhaus es una firma que trabaja para detectar spam, esos molestos correos electrónicos que nadie desea recibir. Esta organización colocó al servicio de almacenamiento Cyberbunker en su lista negra y lo señaló como una plataforma utilizada para la difusión de contenido malicioso. Este hecho provocó un gran descontento la empresa y en su comunidad de usuarios.
Algunos de ellos, con la ayuda de la propia empresa, estarían atacando los sistemas de Spamhaus desde hace una semana. Los atacantes llegaron a enviar 300 GB de información por segundo, una cantidad nunca antes vista. Según los expertos, se trata del mayor ataque en la historia de Internet y advierten que pueden originarse problemas en servicios de correo electrónico e incluso en sistemas bancarios.
La magnitud del ataque repercutió en el funcionamiento global de Internet, provocando que la red fuera más lenta. Aunque cueste creerlo, la culpa no siempre es del proveedor.