El inventor del celular no ve una revolución tecnológica

Si no sabes quien es Martín Cooper, basta decir que es el responsable del celular que tengas en tu poder. Comenzó a hacer historia tecnológica en 1973 al crear el primer modelo Dyna-Trac para Motorola. La primer llamada vía celular la realizó en una calle de Nueva York para informarle a la competencia que ya estaba en funcionamiento el primer teléfono móvil.

Martin Cooper

Varias décadas más tarde y luego de cientos de modificaciones a los celulares, Martín Cooper no considera que realmente se haya generado una revolución tecnológica de mano de la telefonía movil.

En esta Semana de la Ciencia 2009 en la que fue invitado, Cooper explica que no considera una revolución que los celulares hayan evolucionado al punto de grabar videos, sacar fotos o enviar mensajes porque una computadora puede hacer lo mismo.

Él considera que una verdadera revolución sucedería si los móviles pudieran hacer cosas como anticipar problemas de salud por medio de dispositivos como los parches que anticipan paros cardiacos y que aunque los teléfonos tengan varias características ajustables como el fondo de pantalla o ringtones, el futuro de la tecnología móvil debe concentrarse en generar celulares que tengan las cualidades especificas que cada usuario necesita.

Vía: News


  • hola una pregunta quien fue que invento las computadora ? pasenla bn todos

  • muy bueno gracias pero no me repondieron la pregunta

  • lo de las pc=a computadora