El Spam en los teléfonos móviles ahora es peligroso
Quienes utilizan teléfonos móviles, o sea, la gran mayoría de nosotros, están acostumbrados a recibir varios SMS al día con cosas que no nos interesan, pero parecen inofensivas.
La gran mayoría lo son, pero ahora en los Estados Unidos, el Spam en los móviles se ha vuelto peligroso. Muchos usuarios han recibido mensajes de texto con un enlace y, al pulsar sobre él, estamos entregando información personal sin quererlo.
Una vez que el incauto usuario abre el enlace, los spammers saben con seguridad que ese número está activo y que la persona lee sus SMS. Con esa información, venden los datos para su uso en publicidad no deseada
Así, si caímos en la trampa comenzaremos a recibir más y más mensajes de texto basura en los móviles y, peor, llamadas con ofertas que, además de ser molestas, podrían ser estafas.
Los ciber-delincuentes, están aprovechando cada blanco que encuentran para esparcir sus estafas, siendo los celulares uno de los nichos más atractivos, dada su masividad.
Si recibes un SMS que no solicitaste, lo mejor es borrarlo, aplicando las mismas precauciones que tenemos con los e-mails, resguardando así nuestra seguridad y privacidad.
Vía: Emol