Duqu; el nuevo virus que ataca a las computadoras con Windows

No es novedad referirnos a un virus que ataqué sistemas Windows, pero nunca está de más estar informados para tomar las medidas de seguridad o, si ya fuiste infectado, revisar tu equipo para eliminar el intruso.

El nuevo miembro en la numerosa familia de malware dirigidos a Windows se llama Duqu, que se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows e Office, propagándose a través de archivos Word que se envían vía correo electrónico.

Duq, pariente cercano de Stuxnet, malware que año pasado causó caos en miles de computadoras en todo el mundo, tiene por objetivo el robar información privada desde los equipos infectados, de allí el nivel de alerta y peligrosidad.

Cómo funciona

Al entrar en las computadoras, Duq abre una puerta trasera para que los atacantes ingresen al ordenador para hacer de las suyas. Es más, los delincuentes informáticos tienen centros de control para acceder a los equipos infectados y, por más que se identifique y destruye uno, surgen al minuto varios más.

Cómo evitarlo

Primero que nada, mantén tu Windows y Office actualizados a través de Windows Update

Actualiza tu software antivirus y ten a mano un buen antimalware. Ejecútalos para que hagan una revisión completa de tu sistema.

Si reciben un correo sospechoso, con un archivo Word como adjunto, bórralo de inmediato, ya que las probabilidades de que esté infectado son altas.

Qué hacer si mi computadora está infectada

De detectar una infección con Duq en tu computadora, lo más probable es que una gran cantidad de archivos estén comprometidos. Este virus, no es fácil de eliminar, por lo que además de intentarlo con antivirus e antimalware, te recomendamos el uso de un antivirus online.

Vía: PC Actual


  • Que mal…. pero, igual yo uso linux!