Crean la primera bicicleta voladora

Las bicicletas son una excelente alternativa para librarnos del tráfico de las ciudades, pero a veces nos cansamos de pedalear. Pronto eso no será problema, ya que podremos volar en ellas.

Tres empresas checas se encuentran trabajando en lo que será la primera bicicleta que vuela y que, si bien no será capaz de recorrer largas distancias ni moverse a la velocidad de un jet, si es bastante interesante.

La bicicleta voladora, será capaz de desplazarse en el aire por alrededor de 5 minutos, alcanzando una velocidad máxima de 50 km/h. Su primer prototipo, verá la luz en el mes de septiembre.

Con la bicicleta voladora, podremos saltarnos los embotellamientos urbanos, pudiendo elevarnos a 5 metros de altura, gracias a sus cuatro motores, los que dan energía a los dos hélices que van en la parte anterior y posterior del vehículo.

En sus costados, la bicicleta lleva dos pequeños estabilizadores (nadie quiere caerse en altura). Sus dimensiones son bastante superiores a las de una bici común y corriente, pero creo que eso no le importará a los interesados en éste singular vehículo.

Por ahora, se trabaja en un prototipo que será presentado en septiembre en la República Checa, donde funcionan las tres empresas que trabajan en conjunto para elaborar la primera bicicleta voladora.

Imaginamos que no será nada económica pero, con los años, es probable que todos podamos darnos el lujo de volar por sobre los coches, disfrutando de un vehículo urbano cómodo y funcional.

¿Te gustaría tener una bicicleta voladora?

Vía: ABC


  • Esta de Lujo xD

  • wilxr

    Como idea inicial me parece bien, aunque quizas deberian incluir paneles solares o baterias recargables con el pedaleo, porque 5 min es muy poco tiempo.

    • Isabel Valenzuela

      Si, va a tener que evolucionar antes de ser un medio de transporte útil, pero la idea es buena