Clientes oficiales de Windows Live Messenger

Formas de conectarnos a la red del tan utilizado Messenger hay muchas. Ya sea desde un pequeño programa, desde una página web, y hasta desde el celular (ya sea desde un pequeño programa o navegando vía Wap).

En este artículo, inspirado por Genbeta, veremos los clientes oficiales que nos propone Microsoft para conectarnos a la red Messenger:

Windows Live Messenger

En noviembre del 2007 salió la última versión del WLM, la 8.5. Hoy en día ya anda la versión 9 como beta (si quieren probarla pueden ir al artículo de descarga Live Messenger 9).

Posee todas las características que podemos imaginar, creo que es el más completo de los clientes para MSN; como agregado de las versiones anteriores está la de la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger, así como también la posibilidad de compartir carpetas (¿no le gusta esta opción? a mi tampoco, puedes eliminarla tal y como se los comenté aquí).

Algo negativo de esta versión, es que sólo corre bajo XP con SP2 o Windows Vista.

Enlace: Descargar Windows Live Messenger

Messenger: Mac

La versión 7 fue lanzada a fines de abril de este año, y sus características son muy similares al Messenger para Windows. Entre aspectos diferenciadores, podríamos decir que el Messenger para Mac tiene:

  • Corrector ortográfico dentro de las conversaciones (actualmente la mayoría habla tan mal por Messenger que esta opción pintaría todo de rojo).
  • Buscar dentro de las conversaciones con Soptlight.
  • Posibilidad de crear una cuenta Exchange para utilizarlo como chat interno.

Pero, si bien tiene algunas cosas adicionales, los que utilizan el Mac Messenger deberán quedarse con las ganas de enviar zumbidos, compartir fondos y de hacer mas amenas (o no) las conversaciones con guiños.

Este cliente corre bajo Mac OX X Triger (10.4.9) o superior.

Enlace: Descargar Mac Messenger

Msn Web Messenger

Para los que están fuera de casa y no tienen ningún cliente instalado en la PC que se encuentran, tenemos una opción Web oficial. Se trata de Msn Web Messenger, una aplicación web que nos permite conectar a la red MSN para establecer charlas con nuestros contactos, pero de una manera algo rudimentaria (al menos para mi gusto).

Actualmente se está desarrollando una versión Web del Live Messenger; pero por ahora podemos utilizar otros servicios (no oficiales) que nos brindan muy buenas prestaciones, como eBuddy y Meebo.

Enlace: Msn Web Messenger

Windows Live Messenger Mobile

Con el auge de los dispositivos móviles, se comenzó a desarrollar programas que puedan conectar a la red MSN y correr bajo las plataformas de éstos dispositivos.

Windows Live Messenger es el cliente de Microsoft que corre bajo PDAs, spartphones y teléfonos móviles. Sus funcionalidad, como ya se podrán imaginar, son mucho más limitadas que para otras plataformas. Pero tiene lo necesario para establecer charlas con nuestros contactos sin problemas.

Corre bajo Windows Mobile 6, y actualmente funciona también en algunos dispositivos Nokia de la seria S60.

Enlace: Descargar Windows Live Messenger Mobile

Windows Messenger

Para los que recien instalan XP, o para los que, por cuestiones de hardware no pueden soportar algo más pesado, existe Windows Messenger; un pequeño, liviano y simple cliente de mensajería instantánea que se conecta a la red MSN Messenger para establecer conversaciones y algunas otras y reducidas funcionalidades.

Comenzó a aparecer con Windows XP, como el cliente de chat por defecto; pero en Vista esto se descontinuó.

Estas son, como se dijo, las versiones oficiales de clientes para conectar a la red de MSN Messenger. Pero, no está para nada mal utilizar otros programas que se ajusten más a nuestras necesidades.

Si no conocen ninguna, los invito a leer el artículo con las opciones gratuitas de Windows Live Messenger.


  • DESEO UNA DIRECCION EN QUE PUEDAD ENCONTRAR VARIEDAD DE PECES BETA O LUCHADOR DE LA INDIA.
    GRACIAS!!!