Cinco consejos prácticos para que no arruines tu PC

Luego de unos meses de uso, nuestra maravillosa computadora suele volverse lenta y en muchos casos, acabar rápidamente con nuestra paciencia. Si bien se trata de algo natural, nosotros tenemos algo que ver con el funcionamiento del equipo. Desestimar las actualizaciones, no utilizar antivirus y nunca eliminar aquellos archivos que utilizamos sólo una vez y que ya no sirven para nada, son algunos de los problemas básicos que debemos evitar. Te enseñamos a mantener un rendimiento óptimo de tu computadora con unos simples consejos.

Si tu PC se ha vuelto demasiado lenta y no sabes cómo solucionarlo, puedes consultar esta pequeña lista de errores comunes que cometemos al usar la computadora. La guía pertenece al sitio Bitelia y puede resultar muy útil a la hora optimizar nuestro equipo:

  • Eliminar el bloatware: Las computadoras nuevas suelen tener programas pre-instalados que, en la mayoría de los casos, no sirven para nada. Estos softwares consumen recursos, espacio y pocas veces son utilizados; lo mejor es eliminarlos. Para hacerlo puedes usar programas especiales que los detectan y eliminan, o bien, hacerlo manualmente desde el Panel de Control, Desinstalar programas
optimizar rendimiento pc
  • Realizar las actualizaciones: La mayor parte de los programas que utilizamos diariamente cuentan con actualizaciones periódicas que vienen con parche de seguridad y otras soluciones a distintos problemas. Ignorarlas puede poner en riesgo tu equipo y ayudar a que tu computadora funcione lento.
  • Utilizar antivirus: Instalar el antivirus no alcanza; debes configurarlo para que realice escaneos de forma periódica y se actualice de manera automática. Tómate unos minutos y configura tu antivirus.
  • Desinstalar programas que no se usan: Nuestra computadora acumula una enorme cantidad de aplicaciones y programas que utilizamos sólo una vez y no volvimos a tocar. Todo ese software ocupa mucho espacio y puede estar configurado para iniciarse automáticamente cuando encedenmos la computadora; lo que hace que Windows inicie muy lentamente. Puedes revisar en el Panel de Control los programas que están instalados y eliminar todo lo que no uses o bien, puedes utilizar programas como Tune Up, que te informan de aquellos programas olvidados y elimina lo tu ordenes.
  • La sobrecarga: No llenes de archivos el disco. Si lo piensas durante algunos segundos te darás cuenta que almacenas una gran cantidad de cosas que no necesitas. Además, puedes utilizar discos externos, pendrives o servicios en la nube para guardar música, películas y fotos, y así asegurarte que no perderás ese material si algo sucede con tu computadora.

Vía: Bitelia


  • http://intercanbiosvirtuales code

    Enci no entendi nada porque elpuro tuneup 1212 eso sololoace el solo lei toodoloque dice tumanual de5 cosas nosirvede nada