Chome también incorpora “Do Not Track” para evitar el seguimiento online

El navegador de Google se sumará a Mozilla y Microsoft e incorporará la funcionalidad Do not track, a su nueva versión en prueba. Se trata de un estándar de privacidad que evita el rastreo de los usuarios por parte de distintos sitios web y comenzará a funcionar en Chrome, para todos sus usuarios, a finales de año.

Firefox e Internet Explorer ya han puesto en marcha esta iniciativa; mientras que el gigante de internet había dudado en utilizarlo. Do not track es un estándar entre los navegadores y Google buscaba crear su propia herramienta; sin embargo, sus ejecutivos anunciaron que se sumarán a la iniciativa de Mozilla, que ya cuenta con el respaldo del W3C, el gobierno de los Estados Unidos, Apple, MicrosoftOpera y otras 400 empresas.

El objetivo de la iniciativa Do not track es proteger la privacidad de los usuarios. Si está implementado en el navegador que utiliza, le permite elegir si un sitio web puede almacenar información sobre su actividad en Internet o no. Las empresas usan este tipo de seguimiento para conocer los gustos y preferencias reales del consumidor y luego ofrecerle publicidades personalizadas.

Aunque suena muy bonito, lo cierto es que activar la preferencia Do not track no hace nada por sí misma, sólo indica que no queremos ser rastreados, pero las empresa pueden ignorarlo y continuar con el seguimiento. Sin embargo, la aceptación de las grandes empresas del sector es un paso importante para que el proyecto gane peso y quizás, en un futuro, los usuarios podamos hacer valer nuestro derecho a la privacidad.