Cambiar buscador Babylon en Mozilla Firefox

La fundación Mozilla ha trabajo duro durante los últimos meses y ha logrado que Firefox esté a la altura de sus principales competidores. Más rápido, más seguro y con muchísimas opciones de personalización, el navegador es una de las mejores opciones. Sin embargo, las búsquedas a través de su barra de direcciones pueden resultar tediosas cuando el buscador que seleccionamos cambia sin nuestro permiso. Te enseñamos a cambiar el buscador que utiliza Firefox en su barra de dirección.

Generalmente, al escribir algún término en la barra de direcciones, navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox utilizan el buscador de Google y nos muestran los resultados. Pero muchas veces, estos programas usan buscadores como Babylon, Live Search o Yahoo y no nos permiten volver a Google. Para cambiar la configuracion de Firefox, sólo debes seguir los siguientes pasos:

En la barra de direcciones de Firefox escribe “about:config” (sin las comillas) y presiona Enter. Aparecerá una advertencia sobre la importancia de las configuraciones avanzadas que sólo debes aceptar:

Cambiar buscador mozilla firefox

 

A continuación, verás una lista de cosas entre la que debemos buscar “keyword.URL” (sin las comillas). Puedes utilizar el pequeño buscador ubicado en la parte superior para encontrarlo:

Cuando lo encuentres, haz doble clic para modificar el buscador que usa el navegador. Aparecerá una pequeña ventana en la que debes escribir: “http://www.google.com/search?q=” (sin las comillas). Haz clic en Aceptar y listo:

Cambiar buscador mozilla firefox3