Asus W90, todo lo contrario a un netbook

Ayer, les comentábamos de la nueva joya con la que Asus quiere incursionar e innovar en el mercado tecnológico, haciendo la presentación del EEE Keyboard.

Hoy les comentaré acerca del úlimo equipo que ha lanzado Asus. Se trata de la Asus W90, una portátil que es todo lo contrario que un netbook. ¿Por qué? Porque viene equipada como para no tener que comprar nunca más la PC. Bueno, si bien no es tan así, es la que más se acerca a ello.

La Asus W90, en principio, viene con monitor de más de 17′. Ya ahí nos vamos dando cuenta de que no se trata de una PC especialmente portátitl (cuyo objetivo debería ser poder transportarse sin muchos inconvenientes). En cuanto a lo demás, y para los detallistas, la W90 posee todo lo que un “” podría necesitar: buen procesaor, mucha memoria, y una robusta tarjeta gráfica. Veamos más:

  • Procesador Intel Core 2 Duo T9600/T9400/P8600/P8400.
  • Hasta 6 GB de RAM DDR2 a 800 MHz.
  • Pantalla de 18,4 pulgadas (también existe un modelo de 17 pulgadas).
  • Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4870 GDDR3 1024 MB VRAM x2.
  • 2 discos duros. Si, dos. Que pueden alcanzar una capacidad de más de 500GB.
  • Reproductor Blu-ray.

Como ven, estamos frente a una bestia. Una PC que puede hacerle frente a cualquier juego o programa de diseño gráfico sin problemas.

asus-w90

Además, visualmente, la Asus W90 es una computadora linda. Tiene terminaciones y detalles que hacen que esté por arriba (estéticamente) que muchas portátiles del mercado.

Pero claro, todo muy lindo con estas prestaciones; pero, ¿no les parece que gastaría mucha batería?  Cualquiera que pensase eso no estaría para nada equivocado, ya que, con tantas prestaciones, el consumo energético será altísimo. Lo mismo sucede con el peso; si bien no se ha hecho público aún, seguramente estará dentro de las portátiles más pesadas.

Creo que la Asus W90 marca la tendencia de seguir haciendo a un lado los “ordenadores de escritorio” (desktops), ofreciendo capacidades similares o superiores, pero en forma comprimida.

Vía: AbadiaDigital


  • Linda innovacion XD

    Saludos
    Gosu.mgRevolution.NeT

  • @Gosu Revolution: La Asus W90 no es la gran innovación; de hecho, hay otras marcas que están trabajando esta gama de notebooks.

    Cuando hablé de innovación me estaba refiriendo a este artículo:
    http://grupogeek.com/2009/01/08/asus-sorprende-al-ano-con-su-eee-keyboard/

    ¡Saludos!

  • yoshito

    Hombre inovar inovar como que no ya que si hechamos un ojo por ejemplo a del su modelo XPS de gama alta 1730 es parecido aunque bastante mas antiguo asique simplemente ha hecho un pc para gamer y na mas

    Saludos

  • esta lap s maas recomentable para alguien que se la pasa con los video juegos