El director de Mozilla sugiere usar Bing en lugar de Google

Hace algunos días se formo una controversia debido a las fuertes declaraciones hechas por Asa Dotzler quien es el director de comunidades y desarrollo de Mozilla y exhortó a los usuarios de firefox a dejar de usar Google como buscador  y en su lugar usar Bing.

Esta declaración fue una respuesta a las declaraciones hechas por Eric Schmidt, presidente de Google durante una entrevista en la cual insinuó de cierta forma que aquellos que defendían tanto la privacidad, era porque tenían algo que ocultar, por lo que Dotzler propuso usar Bing ya que según él tiene una mejor política de privacidad que Google.

Google vs Bing 1

Las palabras utilizadas por Eric Schmidt fueron “si tienes algo que ocultar, quizá deberías desistir. Ahora que si realmente necesitas este tipo de privacidad, te puedo decir que los buscadores no te la darán y esto incluye a Google; todos retienen la información por un período,  y principalmente en Estados Unidos, ya que la ley faculta a las autoridades a requerir esta información”.

En realidad la intención de Schmidt era explicar él porque Google tiene que guardar información de sus usuarios. Aunque hubo diversas reacciones sobre las palabras de Schmidt quizá la más contundente fue la que provino de Mozilla.

Y esto trascendió todavía más debido a que en su blog Dotzler siguió con sus declaraciones. Puso el enlace hacia un plugin para instalar Bing como buscador predeterminado en Firefox, además de responder a un cuestionamiento hecho por uno de sus lectores sobre dejar de usar todos los servicios proporcionados por Google de manera positiva, diciendo que el ya lo había hecho.

Esto además de ser una dura crítica hacia Google es una fuerte declaración, ya que como recordamos Mozilla ha sido por años socio comercial de la compañía. Al parecer al señor Dotzler se le olvida que cerca del 90% de los ingresos de Mozilla provienen de su asociación con Google.


  • pepe

    Me pregunto si los usuarios de Firefox en Linux estaran deacuerdo con sus declaraciones:
    El Bing de Microsoft y Windows en contra del Software Libre
    O Google con su Android y Chrome libres y su apoyo a Firefox y Ubuntu

    Lamentables declaraciones donde el unico ganador es Microsoft

  • yo opino que el google es el mejor buscador web

  • Byakuray

    Pues yo no estoy seguro… pero Google siempre ha sido el mejor.
    La verdad me asombra esto.
    De toda formas PEPE… Google a pesar de ser libre no va mucho con Linux.
    Lo digo porque no tienen ni siquiera a Google Talk para Linux. Se debe emular para instalar la version de Windows. Me parece extraño esto.
    Igualmente no recuerdo haber tenido exito cuando he intentado buscar con BING.
    Me parecio drastica le decision. Vamos a ver que pasa.