Aplicación para recuperar fotos borradas

Con el avance constante de la tecnología, ahora es posible encontrar y reconstruir fotografìas que fueron fragmentadas mediante un programa especial, incluso si las direcciones de la localización de los archivos fueron borradas. Nasir Nemon, un profesor del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York, desarrolló el software.

digital

El programa utiliza una sofisticada tecnología de tallado, que restaura los contenidos del archivo con la información de identificación que lo acompaña, aún si fue borrado. La aplicación no podrá recuperar imágenes parciales si partes de la imagen original fueron sobreescritas con nueva información, pero puede recuperar fotos con toda la información presente, incluso si se encuentra dispersa por todo el disco rígido.

Este programa tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, si un usuario borra su fotos de las tarjetas de memoria antes de vender la cámara fotográfica, podría ser posible luego recontruirlas. La gente en general asume que las imágenes fueron borradas definitivamente, cuando en realidad fue borrado el TOC (table of contents). Así, las imágenes podrían ser recuperadas.

El programa puede ser comprado a través de la compañía Digital Assembly, que vende el Adroit Photo Recovery a US$ 39.99.

Fuente: TG Daily


  • camilo

    tengo una memoria de 512 puedo recuperar las fotos borradas hace meses? eh seguio utilizando la memoria