5 predicciones de seguridad para el 2008

Websense Security Labs es una empresa especializada en hacer reportes de virus y falencias de sistemas. En este caso presento una tendencia sobre los virus que se esperan para este año.

Se ve claramente que la la tendencia al crecimiento de la Web 2.0 hace que los hackers lo vean como un objetivo apetitoso.

Algunos de los más importantes son:

  1. Juegos Olímpicos: Se aproxima los juegos Olímpicos 2008 de Beijing y todos esperan con ansias estos días, tambien los hackers. Se estima que para la inauguración habrá una serie de ataques a las webs principales de los Juegos Olímpicos. También habrá fraudes, como ventas ilegales de boletos.
  2. Aumentan los SPAM: Aumentara los SPAM malisiosos que conducen a paginas webs infectadas con virus. Incrementaran la presencia en los blogs y foros, dejando URLs.
  3. “Ligas más débiles”: Grandes herramientas utilizadas en la Web 2.0 como son Google, MySpace, Facebook y otros, serán víctimas de ataques, tomando la mayor parte de las “ligas débiles”.
  4. Incremento de sitios Webs: El incremento de sitios maliciosos sera cada vez peor. Los sitios web maliciosos son una plataforma completa para desplegar todas las herramientas y obtener datos personales de los visitantes.
  5. Ataques en plataforma Web: Los heckers se basan en la demanda del cliente y atacan a los mas populares. Así va a ser con los productos de Apple: iPhone y Mac. Tambien no dejan de ser objetivos los sistemas operativos Windows y Mac OSX.

Via: Seguridadinformatica

Enlace: Securitylabs