Ya está disponible la beta 1 de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot
El ocelote onírico ha llegado ya a la su primer beta, lo que significa que muchos usuarios están dispuestos a verificar las novedades nos trae esta nueva revisión. A continuación, te presentamos algunas de las mejoras que saltan a la vista, que si bien en algunos casos son meramente estéticas, también se agregan algunas funciones que vuelven a esta versión más cómoda.
Nuevo Login
La nueva pantalla de login recibe el nombre de LightDM y el cambio más drástico que supone, es que ya no permite arrancar en Ubuntu Classic; Unity y Unity 2D son las únicas opciones incluidas por defecto. En comparación con GDM, ésta nueva pantalla es mucho más limpia, lo cual se agradece.
Cambios en el Dash
Entre las mejoras que esta nueva versión trae para el Dash, destaca la unificación de todos los launchers en un solo botón que aparece en la parte superior del Dock, y se agregan los «lentes» que definen los parámetros de búsqueda, incluyendo un nuevo lente para música. Es posible maximizarlo a placer y su transparencia toma el color de acuerdo al wallpaper que tengas.
Botones de ventanas ocultos
Al maximizar una ventana, los botones de minimizar, restaurar y cerrar desaparecen, junto con los menús, mostrando únicamente el nombre de la aplicación; para volverlos a mostrar basta con mover el cursor hacia la esquina superior izquierda de la ventana y podremos retomar el control sobre la misma.
El Centro de Software renovado
La principal mejora para el centro de software es la velocidad, es mucho más rápido que en la versión anterior de Ubuntu y se vuelve mucho más amigable, tanto en su navegación como en la instalación de aplicaciones. Y hablando del centro de software, ahora que Ubuntu ya no incluye Synaptic por defecto, se volverá tu aliado al momento de instalarlo.
Programas instalados por defecto
Digno de mencionarse es la inclusión de Déjà Dup para hacer backups, el cual se integra perfectamente con Ubuntu One. Mientras que Thunderbird gana mucha mayor integración con el escritorio.
Nueva barra Alt+Tab
Esta novedad es meramente estética, pero bien recibida pues muestra vistas previas de las aplicaciones y en general tiene un aspecto mucho más pulido.
Ubuntu, sin duda alguna, es la distro más popular y la que se ha esforzado más en mostrar una cara amable para los que no somos hábiles con Linux, personalmente quedé encantado con la pinta que tiene esta nueva versión. Para los ansiosos que deseen probar las bondades de esta beta, pueden dirigirse al enlace que aparece al pie de este post.
Enlace: Descargar Ubuntu 11.10 beta 1
Vía: Lifehacker