Windows XP se despedirá oficialmente en menos de un año
Es el sistema operativo más exitoso de Microsoft y millones de usuarios de todo el mundo les costó abandonarlo para actualizarse a Windows 7. Según las últimas estadísticas, Windows XP aún está instalado en un tercio de todas las computadoras del mundo; sin embargo, el sistema dejará de recibir soporte oficial el 8 de abril de 2014.
Aunque a Microsoft le cueste reconocerlo, millones de personas alrededor del mundo aún prefieren utilizar Windows XP, un sistema operativo que se estrenó en octubre de 2001, y no sus más recientes sucesores. Sin embargo, debemos recordar que los días están contados para XP, ya que dentro de un año dejará de recibir actualizaciones de seguridad y parches para corregir vulnerabilidades y errores. Por tanto, ya no será tan seguro.
Recordemos que las actualizaciones automáticas, aunque molestas y lentas, son importantes para mantener segura a nuestra computadora, ya que resuelven fallas que podrían dejar entrar malware que afecte el correcto desempeño del equipo. Cuando esas actualizaciones desaparezcan, XP estará expuesto.
A la compañía le costó mucho que Windows 7 superara la cuota de mercado del antiguo software, y según las estimaciones, la batalla será mucho más ardua para Windows 8. Windows XP no se irá solo, ya que Microsoft también despedirá a Office 2003 en la misma fecha.