Wikipedia pide donaciones para seguir funcionando sin publidad
La gran enciclopedia de la web cumplió diez años y, desde su primer día, su financiamiento proviene enteramente de las donaciones. Una vez más, su creador solicita la ayuda desinteresada de todos sus usuarios para mantener un modelo libre de anuncios y sin ánimo de lucro. Una carta de Jimmy Wales explica los motivos.
Wikipedia comenzó una nueva campaña de recaudación de fondos entre sus usuarios. Las donaciones son la fuente de financiamiento de la enciclopedia online, que durante una década logró cubrir sus gastos sin tener que recurrir a la publicidad. En un mensaje que puede verse cada vez que ingresas en el sitio web, Jimmy Wales, su fundador, explica las razones:
Wikipedia es como una biblioteca o un parque público. Es como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros. Y agrega: La publicidad no es mala, pero aquí no tiene mucha cabida.
Diez años después de su fundación, Wikipedia es el quinto sitio web mundial, sirve a 450 millones de personas cada mes y cuenta con un billón de páginas vistas. Los números demuestran en forma tajante su importancia: Más de 20 millones de artículos en 282 idiomas, redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo.
Además de los gastos en personal, se requiere de una importante cantidad de dinero para albergar todo el contenido y servirlo por todo el planeta. Cualquier usuario puede realizar su donación, desde $6 dólares.
Enlace: Wikipedia