Cómo evitar el doble visto azul de WhatsApp que enfurece a los usuarios
En tiempos donde recibimos tantos mensajes, es imposible darle atención y respuesta a todos de inmediato, por lo que podíamos decir que no lo vimos. Tristemente, ello ya no será posible con WhatsApp.
El mensajero más popular por estos lados del mundo, implementó un sistema que le dice a la persona si leíste el mensaje añadiendo dos vistos azules, prueba irrefutable para la que no vale ninguna excusa.
En Internet los usuarios de WhatsApp están enojados; ya no tenemos derecho a priorizar cosas o, simplemente ignorar a alguien hasta que tengamos las ganas de responder. Memes se han tomado las redes sociales y ya hay posibles formas de saltarse el famoso doble check, ahora azul.
Entre las cosas que podemos hacer para que WhatsApp no nos acuse de haber leído un mensaje y no responderlo, es activar las notificaciones en pantalla cuando recibamos un mensaje, las que en el caso de iOS y Android, enseñan parte del texto.
Podemos verlo pero, si no nos da la gana de responderlo, basta con no abrir la notificación ni entrar a dicha conversación de WhatsApp. La aplicación no sabrá que los leímos y, quien lo envío tampoco tendrá idea.
Otra forma es que, al recibir un mensaje, pongas tu móvil en Modo Avión y luego abras WhatsApp para verlo. Una vez que lo leíste, cierra WhatsApp y quita el modo avión. Como viste el mensaje al estar desconectado a Internet, WhatsApp no lo registró y, por tanto, no informará al otro.
Si bien estas técnicas son útiles, se acabaron los tiempos donde la inmediatez no es obligatoria; ya tendremos reclamos de parejas, amigos, padres y familiares, ya que se sentirán dolidos e ignoradas gracias al maldito doble visto azul.