Vuzix 1200 Star; gafas traductoras que te muestran subtítulos en tu idioma

Pedir indicaciones en un país extranjero, para luego no entender qué nos están diciendo, puede ser algo angustiante, pero gracias a la tecnología, cada vez hay más gadgets que nos ayudan a superar las barreras idiomáticas.

Las gafas Vuzix 1200 Star están hace tiempo en el mercado, pero gracias a una modificación ahora se presentan como capaces de ir traduciendo a tu idioma lo que escuchas, mostrándote los resultados a través de subtítulos en tiempo real que ves en una pantalla ubicada en sus lentes.

El proyecto aún está en sus primeras fases de prueba

Actualmente, las Vuzix 1200 Star se ofrecen como dispositivo de realidad aumentada pero, gracias a la intervención del inventor Will Powell y el uso de gadgers extra, se transforman en un verdadero traductor personal.

Para lograrlo, Powell se valió de la ayuda de un micrófono bluetooth, computadoras Rapsberry Pi, iPhone y un iPad, entre otros dispositivos más.

El funcionamiento, que es bastante complejo, podría resumirse de la siguiente manera: El micrófono bluetooth capta los sonidos y los traspasa al móvil o tablet, en donde se someten a una reducción de ruido. Luego, se envía el audio de forma inalámbrica a la computadora, donde se realiza la traducción.

A continuación, la Raspberry Pi, que se conecta mediante un cable de S Video a las gafas, muestra los subtítulos dentro de las pantallas incorporadas. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona:

Para que funcione, ambos interlocutores deben utilizar gadgets, lo que por el momento hacen algo incomodo su uso, pero a medida que se vayan arreglando los problemas y avanzando en su desarrollo, podremos encontrar en las gafas Vuzix 1200 Star, un aliado a la hora de terminar con las barreras idiomáticas.

Las gafas Vuzix 1200 Star con función de traducción en tiempo real, por ahora no están a la venta, ya que se trata de un proyecto en plena fase de implementación, pero sin dudas son el futuro en momentos donde la realidad aumentada pasa a ser parte de nuestra vida diaria.

Vía: Will Powell