Video: Fabrica un dron con un bolígrafo 3D
¿Imaginas todo lo que podrías hacer con una lapicera 3D? Hablamos de esos pequeños dispositivos que permiten crear objetos tridimensionales haciendo garabatos en el aire. Para muchos no es más que una curiosidad, pero en las manos correctas, este tipo de dispositivos es una excelente herramienta de trabajo. Observa cómo crea un dron con un bolígrafo 3D.
Estos bolígrafos nacieron como una alternativa a las impresoras 3D. A diferencia de ellas, son económicos y fáciles de usar. 3Doodler fue el primero de estos dispositivos y gracias al interés de los usuarios de Kickstarter, sus creadores reunieron el dinero para su producción. Hace poco más de un mes, apareció Lix, un bolígrafo más pequeño pero igualmente eficaz. Estas increíbles herramientas permiten convertir cualquier dibujo en piezas de plástico.
Para demostrar que estas lapiceras son algo más que un chiche divertido, un usuario de YouTube experto en manualidades y electrónica publicó un video donde podemos verlo creando un pequeño dron con un bolígrafo 3D. En poco más de dos horas, Questpact (tal como figura en su cuenta) fabrica un cuadrocóptero de juguete.
El usuario no da muchas explicaciones sobre el proceso de fabricación, aunque lo vemos crear cada pieza y conectar las partes eléctricas necesarias para que el pequeño dron funciones correctamente. El bolígrafo que se usó se denomina 3DAirPen y al final del video podemos ver en pleno funcionamiento el resultado de este proyecto: