Usuarios reparan el molesto ruido de la nueva Xbox One a puñetazos
La nueva generación de consolas llegó al mercado hace poco más de diez días, y aunque había una enorme expectativa, ni la Xbox One ni la PlayStation 4 pudieron satisfacer a sus usuarios. De hecho, las compañías enfrentan numerosos reclamos por mal funcionamiento de los equipos. Mientras Microsoft anuncia la compensación a quienes reportaron fallo, los usuarios dieron a conocer una manera un tanto irrisoria para solucionar esos errores.
Un boicot de los empleados de Foxconn habría provocado las fallas en la nueva PlayStation 4. Al parecer, sería a modo de protesta por los malos tratos que reciben en la fábrica china. Pero no sólo Sony tiene problemas: usuarios de la Xbox One reportaron una serie de fallos relacionados con la unidad óptica de la consola, que hace un ruido insoportable cada vez que se introduce un disco en el dispositivo.
Microsoft está trabajando para solucionar este fallo y como aún no lo logra, o al menos no lo ha comunicado, decidieron regalar un videojuego descargable a quienes tengan este problema. Los usuarios podrán elegir entre Dead Rising 3, Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Zoo Tycoon y descargarlos de manera gratuita. Sin embargo, aún deberán soportar el ruido si intentan utilizar un disco.
Pero no todos están dispuestos a esperar y decidieron aplicar un método que muchos hemos utilizado en épocas pasadas, tanto en la PC como en las antiguas consolas: golpes. En un video compartido a través de YouTube podemos ver cómo un usuario da golpes en la parte trasera del equipo y el ruido desaparece. Claro que no te recomendamos hacer lo mismo (con ningún dispositivo electrónico), ya que podrías provocar aún más daños, pero queda a tu criterio hacerlo o no.