HRP-4C, una robot fashion
En Japón presentaron una robot humanoide, en un nuevo paso dentro del área de la robótica, por su increíble parecido con un ser humano de carne y hueso. El Instituto Nacional de Tecnología y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio diseñó la robot como un desarrollo específico para la industria del entretenimiento. Este destino determinó su curiosa apariencia de personaje de anime.
Esta mujer robot cuenta con 42 motores de movimiento programa para imitar los movimientos del ser humano. Tiene una altura de 1.58 metros, que se encuentra en la media entre las mujeres de japonesas de 19 a 29 años, y pesa 43 kilogramos. Como imaginarán, entre sus funciones específicas, esta robot modelo es capaz de caminar toda la pasarela y de sonreir sin ningún problema.
El denominado HRP-4C tendrá su prueba de fuego en un desfile de modas en Tokio el próximo 23 de marzo, de donde seguramente obtendremos nuevas imágenes. Mientras tanto el instituto tecnológico se encuentra desarrollando el siguiente modelo de robot, el HRP-5C, que tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares.
Vía: Fayerwayer